Propuestas de visitas enoturísticas en la XV Fiesta del Verdejo

En el marco festivo de la XV Fiesta del Verdejo (20 y 21 de abril), las propuestas enoturísticas de varias bodegas lasecanas, incluida la subterránea municipal del s. XVIII, son un complemento perfecto para aunar en conocimiento y disfrute de la riqueza vitivinicultural que posee La Seca.

Además, dos de las bodegas que estarán abiertas al público, Bodegas Campo Eliseo y Javier Sanz Viticultor, han resultado ser las premiadas en la convocatoria  "Premios Sarmiento 2024". Como los mejores vinos verdejos Denominación de Origen Rueda y de La Seca a través de tres categorías.

BODEGA CAMPO ELISEO:

Visita el sábado 20 y domingo 21 de abril. Dos turnos: 11h y 13h.

Durante el fin de semana, la bodega ofrece dos tipos de visitas con catas especiales. Información y reservas: María Viñas Tobes: 678 852 927 – enoturismo@francoislurton.es

• VISITA LURTON: Visita guiada a la bodega + cata de 3 vinos gama Hnos Lurton. 15€.
  • VISTA CAMPO ELÍSEO: visita guiada a bodega + cata 3 vinos Cuvée Alegre. 20€

BODEGA CUATRO RAYAS

Sábado 20 de abril 11:30 Visita teatralizada “Vino para quedarse”

Precio: 18€ / adulto; 5€ / niños mayores de 5 años.

Visita teatralizada "Vino para quedarse". Incluye visita teatralizada por las instalaciones de Bodega Cuatro Rayas y cata de la gama Cuarenta Vendimias. Plazas limitadas.

Es imprescindible reservar con al menos 48 horas de antelación en: enoturismo@cuatrorayas.es - 647740517 / www.cuatrorayas.es/enoturismo/

BODEGA JAVIER SANZ VITICULTOR

Sábado 20 y Domingo 21 de abril: 11:30h.

El punto de encuentro será en la calle Orden Tercera. Se necesita coche para desplazamiento al viñedo y, tras la visita, realizamos la cata de 4 vinos en la iglesia reformada Orden Tercera.

20€/adultos, 5€/niños. Aforo máximo de 12 personas.

Reservas: 691808798 – enoturismo@bodegajaviersanz.com

BODEGAS MENADE

Sábado 20 de abril: 11h, 12:30h y 16h.

Visita a la Bodega Subterránea: Menade by Sécala, 1820. Visita guiada con degustación de 3 vinos en proceso de elaboración desde las barricas y picoteo de productor local.

Duración 1h. Precio: 20€/persona.

Reservas previamente: 647 687 862 (Iván Acebes).

BODEGA SOLAR DE MUÑOSANCHO-PRIUS

Sábado 20 de abril (11,00 - 12,15 horas)

Visita a la bodega Solar de Muñosancho (Vino PRIUS). Instalación de elaboración y bodega subterránea con degustación de sus tres vinos (verdejo, tinto y dulce) acompañados de queso curado en la propia bodega.

17 €/persona (mínimo 10 personas). Imprescindible reservar con 48 horas de antelación.

Contacto: jesus prius@hotmail.com / 609 552423

BODEGA SUBTERRÁNEA MUNICIPAL (S. XVIII)

Sábado 20 de abril. Dos pases de visitas: 10:30 y 12:00 h. Y, domingo 21 de abril. Pase de visita 17:30h

A través de la Oficina de Turismo de La Seca descubre una muestra del patrimonio industrial subterráneo local a través de esta visita guiada gratuita. Incluye recepción histórica y visita guiada a la bodega situada en “La Pista”.

Duración 1 hora. Aforo limitado de 20 personas por pase.

Necesaria reserva previa en: turismo@ayuntamientolaseca.com - 686 657 035