El Ayuntamiento de La Seca vuelve a apostar por un Carnaval de máxima participación ciudadana

Desde 1988, año en las Águedas lasecanas encendieron la mecha, con una salida más organizada el martes de Carnaval, La Seca celebra con amplio arraigo, las fiestas carnavalescas.

Así se fue articulando poco a poco, con una programación que permitía la participación vecinal y su implicación: Diferentes concursos de Botargas, Mojigangas, desfiles, y el entierro de la sardina.

Entre los días 9 y 13 de febrero se volverá a programar un Carnaval con todos sus ingredientes, con cambios, y con la misión de seguir apostando por el afán participativo que ha caracterizado a los grupos carnavalescos lasecanos.

Una de las novedades, es la de la articulación de un espacio mixto, con una carpa anexa y unida al Centro Social, como uno de los espacios troncales de la celebración carnavalesca.

El plato fuerte del carnaval lasecano volverá a ser el desfile de Botargas el sábado 10 de febrero en el polideportivo municipal “La Olma”.

En formato concurso repartirá 750 euros en premios para las tres botargas ganadoras.

Tras acabar el concurso de botargas y desfile, se ha programado un gran baile de disfraces en la Carpa y Centro Social desde las 00.00 horas.

También se ha integrado en la programación el III Concurso de Máscaras que tuvo un excelente resultado en 2022 y 2023 y ya, con dos ediciones, se ha consolidado y repartirá 305 euros con categorías para todas las edades.

El concurso de mojigangas o canciones de Carnaval, se ha retirado de la programación, para dar cabida a 4 concursos de disfraces: Individual adulto, individual infantil, parejas adulto y parejas infantiles. Se repartirán 160€ en metálico y lotes de premios en las categorías infantiles.

Con todos los premios, el Ayuntamiento de La Seca supera el techo de los 1.200 euros en los diferentes concursos de Carnaval.

El Carnaval lasecano también tendrá vínculos gastronómicos: III Concurso de Tortillas, Paella Popular (con todos los tickets vendidos) y el martes de carnaval, tras el entierro de la sardina, la degustación de chocolate y la tradicional sardina dulce.

El entierro de la sardina será el último acto carnavalesco con la quema de la sardina que durante meses han elaborado desde el AMPA de manera artesanal.